Unidad Educativa "OXFORD"

Unidad Educativa OXFORD

ESCUELAS AMIGAS

ESCUELA TECNICA OTTO KRAUSE

La escuela Técnica Otto Krause fue creada en 1897 es una institución educativa Argentina. El plan de estudios de esta escuela es de seis años, dividido en dos ciclos de tres años cada uno, uno de formación general y otro de especialización.

 

 

COLLINGWOOD COLLEGE

Está ubicado  cerca de la ciudad de Camberley, de cada 10 estudiantes 2 son ingleses por lo que es considerado el más internacional, posee una infraestructura  muy privilegiada con 40 hectáreas, policía propia, etc.

Con la visita que realizo el Sr. Rector Carlos Chinguercela a Inglaterra  en el año 2011, pudimos  implementar en el plantel las aulas virtuales y las aulas especializadas en el nivel medio.

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA JAVERIANO

La Institución Educativa San Juan Javeriano se  encuentra ubicada en la ciudad de San Juan  de Pasto; en el Departamento de Nariño al sur de Colombia.

Presta os servicios educativos desde el grado Preescolar hasta el bachillerato académico, en jornada única ha sido característico en la institución adoptar un trabajo participativo con los actores educativos utilizando la estrategia de la prospectiva.

 

 

MODELO PEDAGOGICO

La Unidad Educativa “Oxford” tiene su fundamento en un Modelo Creativo Constructivista  contextualizando con visión de Bachillerato General Unificado  de tendencia local y Nacional e internacional.

Sus actividades académicas son reflexivas y argumentativas fomentando una actitud  crítica y enfrentando la problemática real que requiere soluciones a través de diversas estrategias.

LENGUA Y COMUNICACION: Aprecia las raíces lingüísticas mediante videos de cuentos ,novelas,leyendas,relatos históricos,descripciones científicas;ecturas criticas de autores nacionales; recitación de amorfinos ,coplas,loas,poesías;concursos de ortografía ,poesía, canto.

MATEMATICAS: para aumentar el razonamiento lógico es indispensable trabajos grupales  con la aportación individual  sobre problemas cotidianos.

CIENCIAS NATURALES:   para cultivar el habito de amor por la naturaleza se elabora maquetas sobre el medio ambiente; experimentos con materiales caseros.

ESTUDIOS SOCIALES: con el fin de valores la cultura y las tradiciones de nuestra tierra se realizan visitas a museos y lugares de trascendencia histórica

INGLES: para que los alumnos entiendas de mejor manera se trabaja con juegos, actividades grupales e individuales; con la metodología T.P.R (total physicol response) es decir los niños aprenden haciendo.

Computación: muy importante la utilización de un laboratorio totalmente  equipado de última tecnología; una  enseñanza  más práctica que teórica ;correcto uso de audio y video e internet.

CULTURA FISICA: para el desarrollo físico y psicomotriz del alumno se realiza competencias internas: instrucción formal, movimientos gimnásticos; aeróbicos; rumba terapia

DIBUJO TECNICO:para tener una visión más acertada de la realidad ,se realiza laminas  técnicas  sobre  medidas  circulares ,de longitud,altitud,etc.

CULTURA ESTETICA: para desarrollar la creatividad se realiza trabajos manuales en fomix y material reciclable con temas sociales.

 

 

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.